• Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 988 seguidores

  • NUESTRA WEB

  • MEMORIAS

  • BOLETINES

  • REDES SOCIALES

18-XII: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MIGRACIONES

Con motivo del 18 de Diciembre, Día Internacional de las Migraciones, realizamos esta “Hoja Mensual” para profundizar sobre un tema monográfico: los CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIEs). Aunque otras veces hemos abordado esta temática, lo hacemos ahora pues es posible que en breve se apruebe un Real Decreto por el cual queden regulados estos centros que, hasta ahora, no han contado con ninguna reglamentación gubernamental.

 El Anteproyecto de Reglamento se puede ver en la web del Ministerio del Interior  (http://www.interior.gob.es/press/anteproyecto-de-real-decreto-por-elque-se-aprueba-el-reglamento-de-funcionamiento-y-regimen-interior-de-loscentros-de-estancia-controlada-de-extranjeros-13907) y en él, se mantiene y consolida el modelo de gestión policial de estos centros, se legaliza la entrada de armas de fuego, la intervención de empresas privadas de seguridad y se ampara la ausencia de cámaras de video-vigilancia al no regular su uso obligatorio.

NI CIES, NI CECES, Diciembre 2013

A %d blogueros les gusta esto: