• NUESTRA WEB

  • MEMORIAS

  • BOLETINES

  • REDES SOCIALES

  • Anuncios

PROYECTO ESPACIOS BERAKAH BETANIA – SEVILLA

Dos jóvenes que han sido atendidos en este proyecto nos envían su testimonio y agradecimiento.

¡¡¡Hola!!!  Me llamo Sougalo Coulibaly, soy de Costa de Marfil. Salí de mi país en febrero de 2015 con la idea de ir a España para buscar un futuro mejor.

El camino fue muy difícil, he estado en Malí, Mauritania y Marruecos y llegué a España el  21 de septiembre 2015 a la ciudad de Almería, luego me enviaron a Tarifa y después pase a Sevilla al Proyecto Nazaret de Cáritas Diocesana, así fue como finalmente llegue a la casa de las Misioneras Claretianas  donde encontré techo y comida. A través de la ONG-D KORIMA me ayudaron con los gastos necesarios para vivir y me posibilitaron que pudiera estar estudiando el español.

Durante estos dos años que he estado con las hermanas, he podido realizar a través de Cáritas y otras instituciones, varios talleres como el de Mantenimiento, Carretillero, curso básico de Informática, otro curso sobre Emprendedores… así como intentar sacar la ESA (Enseñanza Secundaria para Adultos) que casi estoy a punto de lograr, ya que solo me falta una materia. También he tenido pequeñas experiencias de trabajo que me ayudan a seguir luchando con esperanza.

De todo lo vivido hasta ahora, la experiencia de compartir con las hermanas y sentirme parte de su familia ha sido mucho más de lo que yo esperaba, pues yo pensaba que sin conocerme no podrían ayudarme. He recibido mucho cariño y amistad. No podré olvidar esta parte de mi vida y me siento un hijo de esta familia por siempre.

Muchísimas gracias a vosotros que a través de KORIMA me habéis ayudado a integrarme un poco más en esta sociedad española y seguir luchando por mi sueño.

SOUGALO COULIBALY

 


Hola a tod@s!!

¿QUIÉN ERES?

Mi nombre es DAUDA HAMED SAKO, tengo 32 años, soy de COSTA DE MARFIL.

Salí de mi país el 7 de marzo 2014.

¿POR QUÉ SALISTE DE TU PAÍS?

Para ayudar a mi familia, somos diez hermanos y mis padres, somos seis varones y cuatro mujeres, yo soy el mayor.

¿CÓMO FUE TU VIAJE?

Yo pude viajar directamente a Marruecos, allí estuve cambiando de lugar por varias ciudades. Primero a Rabat donde estuve por seis meses, en ese lugar me robaron lo poco que tenía, luego pasé a El Aiún donde estuve un año. Finalmente pude atravesar el mar en patera hasta Las Palmas en una travesía de tres días. Estuve 18 días en un Centro de Internamiento en Gran Canarias y posteriormente pasé a Tenerife, también en otro Centro, donde estuve tres semanas… A continuación me enviaron a Madrid a un centro de acogida que se llama DIANOVA  (Ambite)  durante tres meses para finalmente llegar a Sevilla al Centro Diocesano de Nazaret, el 18 de enero 2016 estando con ellos seis meses, llegue definitivamente a la casa de las Misioneras Claretianas el 29 de junio de ese año. Comencé a formar parte del proyecto Espacios Berakah-Betania. A partir de esta fecha mi familia fue para mí las hermanas y los diversos compañeros que he tenido, pero realmente quiero agradecer lo que ha supuesto el apoyo de las Misioneras Claretianas y por supuesto la imprescindible ayuda de ONG-D KORIMA. En el momento actual he salido del proyecto Betania y estoy acogido en un piso autónomo de Cáritas Nazaret. Es otro pequeño paso que doy en mi vida para poder ser independiente.

¿A QUÉ TE DEDICAS?

En este TIEMPO me he dedicado a aprender español con Cáritas, cuando aprendí un poquito, más o menos durante seis meses, Cáritas me envío a un curso – taller de Hostelería, también estoy estudiando la ESA (ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA ADULTOS).

Para sobrellevar mejor todo lo que he vivido me he dedicado a dos de mis “hobbys”: la pintura y el fútbol. Me gusta mucho pintar, cuando pinto me siento libre, satisfecho, feliz y pienso solo en cosas bonitas. Me gusta mucho pintar paisajes de África, montañas, bosques… He recibido la ayuda de una profesora de pintura que me ha ayudado a mejorar mi técnica.

El fútbol me ayuda a olvidar algunas cosas que no me dejan crecer como persona, participo en un equipo que se llama África “for live”, en la liga “BRAVO 7” formado por personas de distintos países africanos y dos españoles.

¿QUE DESEA HACER EN EL FUTURO?

Mi sueño es conseguir legalizar mi situación jurídica para poder pasar al siguiente paso que es un TRABAJO DECENTE. Pero si pudiera dedicarme por vida a la pintura sería mi verdadera vocación.

Agradezco a todos los socios y amigos de KORIMA que han hecho posible que mi situación sea un poco mejor y los animo a seguir apoyando el proyecto Berakah- Betania, porque supone una ayuda inestimable para todos los que vivimos esta situación como migrantes.

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS DESDE EL CORAZÓN.

Dauda Hamed Sako

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: