• Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 962 seguidores

  • NUESTRA WEB

  • MEMORIAS

  • BOLETINES

  • REDES SOCIALES

  • Anuncios

COLABORADORES

SEMANA SOLIDARIA EN GRANADA

En el Instituto de ESO y Bachillerato “La alambra” se realizó la SEMANA DE LA SOLIDARIDAD del 24 al 28 de enero. Por la relación que Francisca Romero-Salazar mantiene con dicho Instituto, pues dio clase allí en años anteriores, se nos invitó a participar en esta semana.

Se trataba de dar a conocer, una vez más, nuestra ONG KORIMA, mediante el material que tenemos: trípticos informativos, folletos con los numerosos proyectos, camisetas, polos, pulseritas, etc. Pero sobre todo por medio del contacto, estar y conversar con los alumnos.

Así pues, nos reservaron un pequeño espacio para montar nuestra exposición, presidida por una extensa pancarta que decía: KORIMA MISIONERAS CLARETIANAS, donde el símbolo eran los corazones, bien sueltos o arracimados, que animaban nuestro anuncio misionero.

Durante esa semana, Francisca iba según su horario de clases en el Instituto Cervantes, desplazándose hasta allí los días que pudo, en el tiempo del recreo de la mañana. Vivimos muy buena sintonía con los alumnos de Bachillerato que frente a nuestra “parada” exponían un enorme mural. Los alumnos todos del Instituto, de manera muy fluida y responsable, cada día les iban entregando sus símbolos y mensajes en torno a la PAZ, la JUSTICIA y la SOLIDARIDAD…

Este ambiente sencillo y espontáneo nos facilitó mucho la apertura recíproca con el alumnado, el estar con ellos muy a gusto, el conversar desde lo “suyo” hasta nuestro ser misionero.

El último día 28 no pudimos estar presentes por la defunción de nuestra hermana Gloria Zúñiga. Los alumnos tenían el acto por la paz yo pensé “mientras nuestra hermana Gloria ya goza de la Paz total, aquí, Señor, en la tierra, seguiremos sembrando semillas de TU PAZ.

Y con gran esperanza vamos a ir haciendo esta pequeña siembra. Ya se nos invitó y estuve en noviembre de 2010, dando unas charlas. Ahora también desean que se repita en el 2º trimestre. Pues ¡bueno! Estaremos procurando ser presencia viva y motivadora para estos muchachos y muchachas que buscan caminos y sentido… ¡Algo podremos ofrecerles, porque el Señor de nuestras vidas está en nuestra vida y misión!

Mª del Pilar Palacín

Granada

 

MERCADILLO SOLIDARIO EN CARCAIXENT

La ONGD KORIMA, con sede en Carcaixent organiza los días 25 y 26 de febrero un Mercadillo Benéfico, en el Centro Comercial Ribera del Xúquer. El objetivo es recaudar fondos que ayuden a promover los proyectos de desarrollo que esta ONG tiene en países en México, República Dominicana, Haití, Filipinas, Congo, Nigeria e India.

En el mercadillo se pondrán adquirir artículos, así como artesanías traídas de África, México, Honduras, Cuba e India. Este proyecto cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Carcaixent, como de empresas privadas locales y de muchos colaboradores y, en especial, del Centro Comercial Ribera del Xúquer, en cuyos locales tendrá lugar el evento el viernes por la tarde y el sábado todo el día en horario comercial.

 

RASTRILLO SOLIDARIO EN VILLANUEVA DE LA REINA

El grupo de amigos de KORIMA en Villanueva de la Reina (Jaén) han organizado, un año más, el “Rastrillo solidario”. Villanueva de la Reina es un pueblo pequeño y todos colaboran: los artistas locales donan alguna de sus obras, las mujeres de la escuela de adultos realizan labores de ganchillo, los comercios regalan cosas y todos compran algo. Así viven unas Fiestas de Navidad más de acuerdo con las enseñanzas del Niño que nace.

Aquí podéis ver unas fotos del momento de la Bendición del Rastrillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: