• NUESTRA WEB

  • MEMORIAS

  • BOLETINES

  • REDES SOCIALES

  • Anuncios

TESTIMONIOS

A lo largo del año se realizan diversas experiencias misioneras dentro y fuera de España. Algunos de los participantes en las mismas nos dejan sus testimonios:

MÉXICO, VERANO DE 2010.

  • Encuentro de evaluación de la experiencia misionera de México.

El fin de semana del 2 al 3 de Octubre nos volvimos a encontrar todos los que hemos tenido la gran suerte de vivir una experiencia misionera en México durante el pasado mes de Agosto, con Lidia y Bertha, que este año han sido las encargadas de organizar dicha experiencia.

Dicho encuentro tuvo lugar en Alzira, Valencia, en la casa de Mª Jesús, que amablemente nos ofreció su acogedor chalet.

Algunos de nosotros no nos habíamos visto desde la experiencia, así que fue un reencuentro muy esperado, ya que aunque la experiencia ha sido corta, ha sido muy intensa y los que hemos tenido la suerte de compartirla, hemos formado una comunidad y sentimos un gran cariño los unos por los otros, puesto que los lazos que nos unen son los del Amor de Dios. Él ha sido el que nos ha llamado a cada uno de nosotros y nos ha puesto en camino, nos ha elegido y nos ha unido para llevar su Palabra a tierras lejanas. Dios no ha elegido a los mejores ni a los más preparados sino a personas normales que con sus debilidades y defectos se ponen al servicio del Reino para ser sus instrumentos.

Después del esperado encuentro empezamos con una oración en un precioso altar que nos traía un montón de recuerdos. Luego vimos unas imágenes que también nos evocaban muchos sentimientos. Después tuvimos un ratito personal para meditar algunas cuestiones acerca de la experiencia.

Más tarde disfrutamos de una deliciosa paella valenciana que con mucho cariño nos preparó Amparo, la madre de Mª Jesús.

Después de alimentar el cuerpo, tuvimos otro momento para alimentar el alma, en el que compartimos sentimientos y momentos vividos de cada uno de los que hemos hecho la experiencia. Fue un momento muy emotivo, ya que son muchos los sentimientos que afloran al recordar nombres y personas con las que hemos compartido una misma Fe y que guardaremos para siempre en nuestros corazones. Este momento tan emotivo hizo que me emocionara al pensar en todo lo bueno que Dios me ha regalado con esta experiencia y lo mucho que la gente de allí me ha enseñado, gente sencilla y cercana que tiene verdadera experiencia de Dios y que han compartido abiertamente a pesar de que no nos conocían. Todos nosotros estamos de acuerdo en que hemos sido nosotros los evangelizados porque hemos recibido mucho más de lo que hemos dado. A todos nos llamó mucho la atención que la gente con la que compartimos la experiencia nos llamaran y nos trataran como hermanos, aunque todos sabemos que somos hermanos porque Dios es nuestro Padre, en nuestra sociedad es muy difícil experimentarlo, porque cada uno vamos a lo nuestro sin preocuparnos de lo que le pase a los que nos rodean.

Otra de las cosas que he aprendido con esta experiencia es que Dios se sirve de cualquier persona para realizar su obra y hace auténticas maravillas, puesto que todos tenemos talentos que poner al servicio del Reino, sólo hay que abandonarse en sus manos porque todo es posible cuando confiamos en Él.

Además el hecho de despojarme de cosas materiales que no necesito me ha hecho sentirme más libre, y el hecho de ponerme en manos de Dios para que sea Él quien actúe me ha dado mucha paz y tranquilidad. Y conocer y convivir con gente sencilla me ha hecho sentir muy feliz al ver sus caras y sus sonrisas, sus testimonios, en muchos casos de salvación, me han hecho ver que Dios realmente actúa en cada uno de nosotros. Pero a veces, también me he sentido un poco impotente por no saber cómo ayudar, porque hay problemas que se podrían arreglar si todos pusiéramos de nuestra parte.

El haber tenido esta experiencia me ha hecho ver que se necesitan muy pocas cosas materiales para ser feliz, siempre y cuando Dios esté en nuestra vida. También me  ha hecho valorar más lo que tengo y me ha hecho confiar más en Dios. Me ha hecho ver que todos podemos hacer algo por los demás, aunque sea muy poco, merece la pena intentar que los demás sean felices porque haciendo que nuestro prójimo sea feliz, nosotros seremos felices. Esto lo hemos podido experimentar al ver la alegría de nuestros hermanos con lo poco que hemos hecho por ellos. Como decía la madre Teresa de Calcuta: “A veces creemos que lo que hemos logrado es solo una gota en el océano. Pero sin ella, el océano estaría incompleto”.

Por la noche cenamos juntos y nos fuimos a descansar, ya que a la mañana siguiente algunos tenían que marcharse temprano.

A la mañana siguiente nos despertamos con las lindas voces de Lidia e Isa que nos cantaron “las mañanitas” y nos trajeron hermosos recuerdos de México.

Desayunamos y nos fuimos a celebrar la Eucaristía en una Iglesia preciosa que hay cerca del chalet de Mª Jesús. Desde la Iglesia se puede ver toda Alzira y un paisaje precioso. Además la homilía nos vino como anillo al dedo, ya que ese día tocaba el Evangelio que dice que la Fe puede mover montañas.

Después volvimos a la casa y, tras comer, nos despedimos hasta la próxima vez, que todos esperamos que sea muy pronto.

Aurora Serrano Lopera.

  • Mª Jesús Ausina sobre su experiencia en México, verano de 2010. México 2010
  • Tercer encuentro de preparación. Mari Carmen.
  • Segundo encuentro de preparación. Jaime.
  • Primer encuentro de preparación. Julia Aguilera.

TÁNGER, PASCUA DE 2010.

EL SALVADOR, VERANO DE 2009.

NÍJAR, VERANO DE 2009.

LARACHE, PASCUA DE 2009.

MÉXICO, VERANO DE 2008.

MARRUECOS, DICIEMBRE DE 2006.

VOLUNTARIADO Y EMIGRANTES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: