• NUESTRA WEB

  • MEMORIAS

  • BOLETINES

  • REDES SOCIALES

  • Anuncios

ACCIÓN GLOBAL CONTRA GASTOS MILITARES

Nos sentimos animados por el mensaje del Santo Padre para el Día Mundial de la Paz 2011. “El año que termina también ha estado marcado lamentablemente por persecuciones, discriminaciones, por terribles actos de violencia...”. Sentimos que el Dios de la Paz reitera la llamada del profeta Miqueas que dice: “Practica la justicia, ama con misericordia y camina humildemente con tu Dios“. Sí, abracemos esta llamada para vivir nuestro compromiso por la paz y la no-violencia en el mundo de hoy de manera práctica.

En 2010 se gastaron $1,53 trillones para gastos militares. Es una cantidad inconcebible. Para poner esta realidad en perspectiva, la Cumbre Mundial de la Alimentación estima que $30.000.000 (30 mil millones) al año pueden erradicar el hambre en todo el mundo. Esa es la cantidad que el mundo usa en gastos militares en una sola semana. No podemos permitir esto pues significa una quiebra ética. Existen muchas otras prioridades que requieren inversión financiera: la pobreza, el cambio climático, la creación de empleo. Sólo un 10% en la reducción del gasto militar internacional, puede resolver en poco tiempo miles de problemas a los que se enfrenta el planeta.

Les invitamos a participar en esta acción con miles de organizaciones y millones de personas que están movilizándose en favor de la VIDA. Como parte de esta iniciativa, el Día Global de Acción sobre los Gastos Militares está previsto para el 12 de abril de 2011.

Oración para el Día global contra los gastos militares.

Presentación: gastos militares.

No a la guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: